LA MEJOR TERAPIA FISICA EN MARYLAND

La terapia física incluye servicios que desarrollan, mantienen y restauran el movimiento y la capacidad funcional máxima de las personas.  Las terapias pueden ayudar a las personas en cualquier etapa de la vida, cuando el movimiento y la función están amenazados por el envejecimiento, las lesiones, las enfermedades, los trastornos, las condiciones o los factores ambientales.

TERAPIA MANUAL es la aplicación de técnicas prácticas diseñadas para aliviar el dolor, reducir la tensión muscular / espasmo y mejorar el rango de movimiento.

¿CUÁLES SON LAS TÉCNICAS?

Movilizaciones articulares: estiramiento suave de las estructuras ligamentosas de las articulaciones.

Movilizaciones de tejidos blandos: se utilizan para disminuir la tensión muscular y el espasmo (para incluir: masaje, liberación miofascial y liberación del punto de activación).

Estiramiento pasivo: estiramiento suave de los músculos para aumentar la flexibilidad y el rango de movimiento.

EJERCICIO TERAPEUTICO

El ejercicio terapéutico es el desempeño sistemático o la ejecución de movimientos físicos planificados o actividades destinadas a permitir al paciente a remediar o prevenir las alteraciones de las funciones y estructuras corporales, mejorar las actividades y la participación, reducir el riesgo, optimizar la salud general y mejorar la condición física y el bienestar.

REEDUCACIÓN NEUROMUSCULAR

El uso de técnicas terapéuticas con el fin de mejorar el movimiento, el equilibrio, la coordinación, la disminución del sentido cinestésico y la propiocepción deteriorada.

MODALIDADES DE LA TERAPIA FÍSICA

Calor húmedo y compresas calientes ayudan a disminuir el dolor, la opresión y el espasmo muscular al aumentar el flujo de sangre, relajando las fibras musculares y activando los mecanismos de inhibición del dolor. Compresas frías y bolsas de hielo reduce el dolor, la hinchazón y la inflamación al causar vasoconstricción y afectar la velocidad de conducción nerviosa.

Ultrasonido: producción de ondas de sonido ultrasónicas que penetran la piel para reducir el dolor y la inflamación, producen un efecto de calentamiento profundo y ayudan al proceso de curación.

Estimulación eléctrica del músculo: aplicación de una corriente eléctrica suave diseñada para estimular los músculos y los nervios. Puede ayudar con el fortalecimiento muscular o la reeducación, además de disminuir el dolor, la hinchazón y el espasmo muscular.

Tracción mecánica: aplicación de una “fuerza de tracción” a la columna vertebral que produce la descompresión de las vértebras que forman la columna vertebral. Diseñado para disminuir el dolor y mejorar la movilidad.

Da el Primer Paso

Si ha sido víctima de un accidente como resultado de una imprudencia, negligencia u otra falla, se le debe diagnosticar y tratar lo antes posible para que su salud no se deteriore y así  buscar la compensación monetaria merecida.

Muchas veces las lesiones se ocultan o se subestiman, así que llámenos hoy para una consulta gratuita al (301) 576-0500, o envíenos un correo electrónico. También proporcionamos referencias legales gratuitas a nuestros pacientes que sufren lesiones relacionadas con accidentes.