Los tres peores hábitos que puedes estar haciendo para tu postura

A lo largo del día, hay ciertas cosas que las personas tratan de mantener en mente por el bien de su salud: beber agua, ejercitarse diariamente y tomar descansos regulares.

Todos igualmente importantes. Pero el que muchas personas no toman en cuenta y es igual o más importante es el sentarse con una postura adecuada o estar pendiente de la misma al caminar.

Recordar poner los hombros hacia atrás y la barbilla en alto, aunado con el día a día puede ser frustrante para muchos, pero ¿Qué tanto sabemos acerca de la buena postura y sus beneficios?

Hay muchas rutinas del día a día que pueden estar afectando su postura y por consiguiente la salud.

Ali Ramezan experto en salud, quiropráctico y CEO de Ameriwell, lleva años estudiando las consecuencias de tener una mala postura con demasiada frecuencia y nos da sus consejos.

“Nuestra columna vertebral es el centro de muchas funciones importantes en nuestro cuerpo primeramente sostiene erguido el cuerpo, mantiene y transmite el peso de la cabeza, extremidades superiores y tronco hacia las piernas; segundo permite el movimiento por ello está compuesta por 33 vértebras dispuestas una encima de otra y articuladas entre sí y por último protege la médula espinal, que discurre por el agujero que las vértebras tienen en su centro llamado el canal medular. Si alguno de sus partes está en una mala posición puede causar dolores y molestias que no le dejarán vivir una vida plena y con calidad”.

A continuación el Dr. Ali Ramezan mostrar las tres peores cosas que puedes hacer por su postura, según un quiropráctico.

1. Mira por mucho tiempo las pantallas de los dispositivos móviles

Lo más probable es que hayas oído hablar del “cuello tecnológico”, porque es esencialmente una epidemia en estos días: solo cuenta cuántas personas casi te encuentras en la calle porque están mirando sus teléfonos. “La mayoría de las personas que pasan 10 horas al día en su computadora en el trabajo lo vuelven a hacer tan pronto como llegan a casa; muy pocas personas lo apagan”, dice el Dr. Ali Ramezan. “Demasiado tiempo en la pantalla no es bueno para su postura, en gran parte porque incluso si tiene una configuración ergonómica en la oficina, no tiene una en casa” agregó.

2. Sentarse en un lugar por mucho tiempo

Ser sedentario es malo, por supuesto, pero estar sentado durante largos períodos de tiempo (como lo hace la mayoría de las personas en el trabajo) está causando estragos en su postura.

“Lo peor para la columna vertebral humana son los efectos de la gravedad sobre ella, y tenemos que ser antigravitatorios tanto como sea posible”, dice el Dr. Ramezan. “Por lo tanto, sentarse demasiado tiempo realmente acentúa los efectos de la gravedad empujando todo hacia abajo, especialmente a la parte baja de la espalda”.

Sin embargo, dado que la mayoría de nosotros vamos a seguir sentados, al menos mientras estamos en la oficina, el doctor tiene un Consejo profesional: levántese tres minutos por hora (o un minuto cada 20 minutos) y dé un pequeño paseo por su oficina. “Y verá la diferencia”, dice el Dr. Ramenzan.

3. Usar los zapatos equivocados

Lo sentimos, entusiastas de los zapatos altos, pero los tacones no son buenos para la postura. “No son realmente buenos para la espalda”, dice el Dr. Ramezan. “Los talones claveteados cambian el centro de gravedad y ejercen una presión adicional en la parte baja de la espalda. Cuanto más soporte, mejor”.

Él nota que algunos zapatos más altos pueden ser mejores, solo asegúrate de que tu tobillo no esté rodando de lado a lado mientras caminas. “Cualquier cosa que supere las dos pulgadas y cualquier cosa que tenga un estilete o una espiga realmente acentúa la mala postura”, dice. Zapatillas 24/7 lo es.

¿Algunas cosas buenas que puedes hacer por el bien de tu columna vertebral?

Hacer ejercicios de banda de resistencia para una mejor postura y visitar a tu quiropráctico de cabecera por lo menos una vez al mes.


Articulo por Ali Ramezan en Tiempo Latino 


RELATED ARTICLES



HOURS OF OPERATION


MONDAY 8:00 AM - 7:30 PM
TUESDAY 8:00 AM - 8:00 PM
WEDNESDAY 8:00 AM - 7:30 PM
THURSDAY 8:00 AM - 8:00 PM
FRIDAY 8:00 AM - 7:30 PM
SATURDAY 9:00 AM - 1:30 PM
SUNDAY BY APPOINTMENT
CALL US 24/7 FOR A FREE CONSULTATION

301-576-0500


IF YOU’RE EXPERIENCING PAIN ASSOCIATED WITH AN INJURY