Siete signos que te indicarán que tu dolor de espalda podría ser más serio de lo que crees

Todas las personas han experimentado un dolor agudo alguna vez en su vida y según estimaciones, al menos 100 millones de personas experimentan dolor crónico tan solo en EE. UU. 72 de estos 100 latinos / hispanos reportan más dolor y una mayor prevalencia de afecciones en comparación con los blancos no hispanos. Aunque el dolor representa el 80% de todas las visitas al médico, muchos pacientes, particularmente de ascendencia hispano/latina reciben un diagnóstico erróneo y un tratamiento inadecuado.

DOLOR. Al menos 100 millones de personas experimentan dolor crónico tan solo en EE. UU.

Y aunque el dolor de espalda puede originarse por algo tan simple como agacharse o levantar inadecuadamente algo del piso o en el gimnasio, también puede ser una señal de que algo más grave está sucediendo.

Para ello contamos con el apoyo del experto en salud, quiropráctico y CEO de Ameriwell el Dr. Ali Ramezan, quien compartirá en este este artículo los siete signos más comunes que te alertan de que algo grave podría estar pasando.

Cuando el dolor de espalda no desaparece con ningún tipo de tratamiento

Las fracturas por estrés ocurren como resultado de lesiones causadas por uso excesivo o trauma. Si se trata de una fractura por estrés de la columna vertebral, el Dr. Ali aseguró que lo más probable es que experimentes un dolor de espalda persistente que no desaparecerá.

Dolor en los riñones

Además de los síntomas similares a la gripe, las infecciones renales también pueden causar un dolor de espalda persistente.

“Este dolor se asocia comúnmente al área del flanco de la espalda, a cada lado y debajo del costado de las costillas”, según explica el Dr. Ali. Un dolor que puede aparecer repentinamente o acumularse con el tiempo. El especialista también señaló que el dolor de riñón puede provocar un dolor agudo si empujas los lados de la espalda.

ENFERMEDAD. Las infecciones renales también pueden causar un dolor de espalda persistente

Cortesía

ENFERMEDAD. Las infecciones renales también pueden causar un dolor de espalda persistente

Acidez estomacal con dolor de espalda

Cuando el ácido del estómago regresa al esófago, el revestimiento del esófago a menudo puede sentirse irritado. Cuando esto sucede, muchas personas experimentan acidez estomacal, también conocida como enfermedad por reflujo gastroesofágico o ERGE. Un padecimiento que a juicio del Dr. Ali puede causar dolor y rigidez en la parte superior y media de la espalda.

Entumecimiento, hormigueo y sensación de ardor

El Dr. Ali explica que experimentar entumecimiento, hormigueo o dolor ardiente en la espalda o las piernas podrían ser signos claros de dolor en los nervios. “Señal de que se puede haber dañado un disco vertebral”, que terminará comprimiendo el nervio ciático.

El dolor de espalda está localizado

Si tu dolor de espalda solo ocurre en posiciones específicas, como por ejemplo cuando te inclina hacia adelante, podríamos estar hablando de la tensión en un músculo erector en la parte inferior de la espalda o que sufriste una lesión en el disco vertebral.

SALUD. Una afección cardíaca podría presentarse como dolor en la parte superior media de la espalda o en el brazo

Cortesía

SALUD. Una afección cardíaca podría presentarse como dolor en la parte superior media de la espalda o en el brazo

Dolor en el pecho

Aunque no siempre se presenta de esta manera, el Dr. Ali dice que una afección cardíaca o un bloqueo cardiovascular subyacente podrían presentarse como dolor en la parte superior media de la espalda o en el brazo.

“Si crees que tu dolor de espalda está relacionado con el corazón, lo mejor que puedes hacer es digerirte a una sala de emergencias lo antes posible para una evaluación”, declaró.


Articulo por Ali Ramezan en Tiempo Latino 


RELATED ARTICLES



HOURS OF OPERATION


MONDAY 8:00 AM - 7:30 PM
TUESDAY 8:00 AM - 8:00 PM
WEDNESDAY 8:00 AM - 7:30 PM
THURSDAY 8:00 AM - 8:00 PM
FRIDAY 8:00 AM - 7:30 PM
SATURDAY 9:00 AM - 1:30 PM
SUNDAY BY APPOINTMENT
CALL US 24/7 FOR A FREE CONSULTATION

301-576-0500


IF YOU’RE EXPERIENCING PAIN ASSOCIATED WITH AN INJURY